Vacacionistas que retornan a las metrópolis donde radican, al concluir este domingo el lapso vacacional de Semana Santa, han creado largas filas para cruzar el Puente Tampico, primordialmente en el sentido de sur a norte.
La tarde del domingo está saturado el tramo Tampico- Tuxpan de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, que comprende los municipios de Pueblo Viejo, Tampico Alto y Ozuluama, donde tienen la posibilidad de ver filas de diversos kilómetros.
Es el inicio del éxodo de viajeros que aprovecharon este lapso de asueto actual para viajar y ir a a el núcleo familiar, en lo que otros gozaron de los atractivos turísticos del sureste mexicano y otras piezas de la nación, quienes en el viaje de regreso han coincidido aumentando el tráfico carretero al nivel de ocasionar el embotellamiento, señalaron recursos de la Guardia Nacional, División Seguridaden Carreteras basado en Ozuluama.
El informe de la autoridad expone que la complicación en la circulación vehicular se muestra en el carril de sur a norte y la gran fila de vehículos se registra a partir del rancho La Ventilla, en el municipio de Ozuluama, hasta la caseta de cobro de peaje del Puente Tampico, alrededor de 37 kilómetros de lenta circulación.
Las autoridades de la Guardia Nacional exhortan a los viajeros extremar toda clase de precauciones al circular por la vía federal, respetar los parámetros de rapidez, no conducir cansados, ni bajo el influjo del alcohol o las drogas para prevenir accidentes.
Ciertos automovilistas al aproximarse a la caseta de cobro de peaje y mirar el congestionamiento vial, optaron avanzar su viaje por la carretera estatal del puente El Prieto, para llegar a Tampico por El Moralillo, empero no contaban que en esta vía además presentaba la misma situación de saturación vehicular.
Personal de la Guardia Nacional rememoró que esta misma situación de saturación en el tráfico vehicular en esta vía federal se manifestó al empezar el año, el día 2 de enero una vez que además se conformó una extensa fila de unidades de viajeros que emprendieron el viaje de retorno a sus localidades de residencia, lo cual trastornó la carretera por bastante más de 5 horas.