La crisis hídrica pega en la segunda ola de calor a algunos habitantes de Tampico, luego del reporte de vecinos que exponen la suspensión del agua hasta por dos días. En este sentido, el ayuntamiento porteño puso en marcha un número de emergencia para surtir del vital líquido a quien lo requiera.
La población que solicita el servicio queda en una lista de espera y se programa para que acuda el personal de parques y jardines de las Secretaría de Servicios Públicos hasta el domicilio, siendo la zona norte de la región donde más solicitudes se han tenido para el llenado de tinacos y otros recipientes.
La implementación de esta línea de emergencia para dotar de agua a las viviendas, surgió debido a las suspensiones en el suministro que se han tenido en distintos sectores de Tampico y como parte de la estrategia del gobierno municipal para evitar que se presenten situaciones de riesgo por la falta del vital líquido.
El número es el 833 140 75 64, mencionando la persona que requiere el llenado del tinaco y después de proporcionar el domicilio, se procede a colocar en una lista donde se apuntan a todas las personas que han solicitado el servicio, posteriormente se dan una fecha para proporcionar el agua.