Por confianza los habitantes de Villa Cuauhtémoc en Altamira presentan ahora un rebrote de coronavirus, ya que dejaron de usar cubrebocas en las calles y dejaron de respetar la sana distancia. Erika Padilla Guerrero, presidenta de la Asociación «Moño Rojo» en esta comunidad, señaló que desde inicios de la pandemia han muerto por lo menos 70 personas de Villa Cuauhtémoc y lo más preocupante es que en este nuevo brote ya murió uno, pero de 40 años de edad.
Apenas el lunes hicieron un llamado a los candidatos de cualquier partido político para que presten o donen tanques de oxígeno que es lo que más se requiere, pero hasta la fecha no ha llegado este apoyo. «La verdad es que nos hemos confiado mucho a un año de la pandemia, vemos a nuestra gente en las calles sin cubrebocas, por eso yo quiero hacerles un llamado para que tomen conciencia, no podemos seguir así el riesgo es para todos los que aquí vivimos».
Pese a ello reconoció que sí se han acercado organismos políticos para la donación de medicamento y despensas, lo cual agradeció y ha dado a conocer las carencias que se tienen en la actualidad. Espera que en breve se puedan acercar los principales actores políticos y que demuestren que realmente están preocupados por la ciudadanía altamirense, en donde todavía se lucha contra la pandemia. Aunado a esto precisó que en campaña se hicieron conciertos en esta comunidad y así todo el pueblo asistió.