Piden a habitantes de Altamira que no acudan a la feria de Tampico este año para eludir que empeoren la situación causada por la enfermedad pandémica. La regidora Leticia Barrios Chavero, expresó que no hay condiciones para volver a esta clase de actividades recreativas, puesto que estima que podría dar paso atrás con los adelantos en la vacunación y las limitaciones que se han aplicado hasta entonces.
“Un llamado a los altamirenses para que no acudan a las fiestas de octubre que se desarrollarán en Tampico, porque esto podría generar una nueva oleada de contagios, sobre todo cuando apenas empieza a registrarse la disminución de los casos de Covid-19 en el estado, pero no así en la zona sur”.
En este sentido, insistió a los altamirenses tomar conciencia y evadir las aglomeraciones al no presentarse al nuevo parque ferial instalado al lado de la laguna del carpintero y que va a ser inaugurado en este mismo mes. Describió que según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, en Altamira hay 22 nuevos casos positivos, en Urbe Madero 30 y Tampico con 25, además de los que ya se encuentran en procedimiento para contrarrestar la patología.
Y es que tan solo el pasado 07 de septiembre la Secretaría de Salud emitió sugerencias para eludir contagios y en medio de éstos destaca el aglomeraciones, aunque ya se se encuentre vacunado, y hacer una feria, contraviene evidentemente a lo indicado por la dependencia estatal.