Los locatarios del mercado “Francisco I. Madero” son los causantes de hacer varias adecuaciones al centro de abastos, que necesita varias mejoras con la intención de que no se presenten peligros a la población. Al interior del mercado, al cual acuden diariamente centenares de habitantes, hay varias regiones que se perjudican por la utilización y el paso del tiempo, pero que los mismos comerciantes deben componer.
“Obviamente sí hay algunos detalles y tenemos que entrarle, porque nosotros consideramos que mejorar la seguridad de nosotros mismos y de los clientes”, aseguró uno de los comerciantes allí instalados.
Si se observa en los techos o en las superficies en donde el concreto se estaba desprendiendo, se nota las placas de cemento que se han colocado con el recurso propio de los comerciantes que ahí poseen el soporte de sus familias.
Al respecto, el regidor Alberto Sánchez Neri, quien la pasada gestión hizo un recorrido con especialistas, señaló que “se necesita un mantenimiento integral” de los espacios ya que permanecen deteriorados. El regidor señaló que va a ser fundamental conocer la crítica de la mayor parte de los comerciantes del mercado Madero, el cual en el proyecto original estaba contemplado para ser el estacionamiento y además un mejor espacio para los comerciantes.