El regreso de la Nauticopa a Tampico tendrá el aval de la Federación Mexicana de Motonáutica, al estar presente en las fechas programadas del evento que, tras más de una década, reanuda actividades en la zona sur de Tamaulipas, al contar los resultados para un campeonato nacional de la especialidad.
El evento programado para los días 23 y 24 de marzo en la laguna del Chairel será contabilizado para un serial que el club organizador, con miembros todos originarios del puerto, anunciarán en fechas próximas en otras partes de la República Mexicana, mencionó el titular Eduardo Sarabia Loo.
Acompañado del director Gerardo Barrios y autoridades municipales se hizo la presentación de la competición oficial en el mencionado vaso lacustre de la región. Patrocinado por el Club de Regatas Corona, tendrá 10 pilotos y se espera una asistencia cercana a los 60 mil asistentes por primera vez desde el 2012.
“Los tamaulipecos tendrán un gran espectáculo, mientras para la Federación es una competencia, es una carrera avalada por un campeonato nacional y los pilotos darán su máximo para acumular puntos para el podio y el cetro, el club organizador dará a conocer las siguientes fechas”, dijo el directivo.
La última edición fue en 2012 y esto cortó una trayectoria de más de 15 años de Nauticopa. El referido club fue recibido en la Federación ante la Asamblea General, totalmente inscrito, aprobado, cumplió con los requisitos y la siguiente fase será una inspección para corroborar que las lanchas cuenten con los dispositivos de seguridad. El director Gerardo Barrios, destacó la labor hecha.
“Este proyecto se ha sentido como de Tampico, siempre lo acogió como un espectáculo único de la ciudad, reúne a la mayor cantidad de gente, casi 60 mil asistentes y disfruten en familia de competencias sanas, emocionantes y que llenan de adrenalina. No ha sido fácil este regreso, sobre todo poner a punto las lanchas, desde la seguridad y el personal”, acotó.
Aplaude el esfuerzo
El hasta ayer alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah, agradeció la participación del Club de Regatas Corona y del organismo rector por hacer posible uno de los anhelos de los amantes de la velocidad. Sostuvo que este espectáculo arrojará una importante derrama económica, pero sobre todo contribuirá al fortalecimiento turístico.