Coepris procedió a la suspensión de un restaurante en Tampico al identificar incumplimiento en los protocolos básicos de sanidad.
Estas actividades fueron captadas a lo largo de un operativo sorpresa que se hizo a los comercios del giro de alimentos en esta región sur, como parte de la vigilancia que preserva la dependencia, de esta forma lo describió el coordinador jurisdiccional de Coepris Tampico – Madero, Blas Rodríguez Altamirano.
Realizamos una suspensión a un comercio, del tipo restaurante que se sitúa en Tampico, pues detectamos falta de cumplimiento en las medidas sanitarias, sus instalaciones permanecen bastante sucias, no siguen los protocolos y hablamos de existente un peligro a la salud de la población”.
Rodríguez Altamirano, indicó que fueron 3 días de suspensión para el restaurante, se logró una totalmente nueva revisión y se avaló la abertura del mismo, por lo cual se giró la documentación que corresponde a los propietarios.
Comentó que en las próximas semanas, el restaurante va a estar sometido a monitoreos de parte de las brigadas de Coepris, para asegurar que no retomen las malas prácticas, de lo opuesto estarían tomando medidas más rigurosas.
En este tenor, el entrevistado hizo el exhorto a todos los propietarios de comercios alimentarios, a apegarse a eso que marcan los lineamientos sanitarios y cumplirlos, debido a que no descartan ejercer sanciones más severas.
El coordinador jurisdiccional de Coepris Tampico y Madero, afirmó que al existir una más grande movilidad social y más abertura comercial, se permanecen dejando por un lado los protocolos con los que antecedente de la enfermedad pandémica se venía operando, por lo cual mencionó que tras esta situación, habrán de continuar haciendo un trabajo con ocupaciones de vigilancia sorpresa para identificar malos hábitos.
En este tenor, rememoró a los restaurantes que con el mismo rigor, se tienen que continuar las reglas anticovid que siguen siendo obligatorias, como el bufete asistido, los filtros sanitarios y la utilización de cubrebocas entre comensales y personal.
Uso de cubrebocas una vez que comensales no se encuentren comiendo
Uso de cubrebocas por los trabajadores del sitio
Aplicación de gel antibacterial al ingresar al negocio