La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inicia con el Operativo de Vacaciones de Invierno, que consiste en realizar verificaciones continúas a fin de detectar o descartar alimentos perecederos, ciudadanos con algún padecimiento y sobre todo se sanitizarán lugares con aglutinamientos.
El Coordinador en Tampico de (Coepris) Nicolás Berumen Ávalos, explicó que se ejecutarán tres principales acciones 1. Verificación de alimentos como productos cárnicos, 2. Vigilancia Sanitaria y 3. Sanitización de central camionera y mercados municipales.
Comentó que ante el aumento de consumos de carnes es necesario que se cuide de padecimientos como cólera para evitar enfermedades gastrointestinales. La vigilancia sanitaria es en centros de fiestas y áreas públicas donde acuden visitantes en esta temporada vacacional.
«Tenemos operativo de vacaciones de invierno, operativo de invierno, en el puerto de Tampico y Ciudad Madero llegan vacacionistas, familiares de otros Estados y países, es un riesgo latente, por cualquier cosa nos preparamos, se hace revisión en salones de fiesta, revisión de productos cárnicos y en áreas públicas donde acuden turistas o la playa por ejemplo, en mercado municipal es un icono de Tampico, principales factores y central camionera habrá sanitización», dijo.
Aseguró que los tres órdenes de gobierno están coordinados en este operativo, en el cual las contingencias que deben prevenirse son el coronavirus y enfermedades por consumo de alimentos caducados.