Álvaro de Marichalar, quien a partir de 2019 hace una aventura en torno al mundo, va a hacer escala en Tampico este jueves por la tarde, para luego seguir su recorrido a bordo de “Numancia”, una motocicleta acuática considerada la embarcación más pequeña de la historia.
El tripulante español alcanzó México el lunes 18 de abril, a partir de Rockport, Texas. Como parte de su ruta mañana arriba a La Pesca, Tamaulipas, para seguir por Tampico y posteriormente bordear Veracruz, Isla Féminas, Cancún, entre otros puntos de vista del Golfo de México.
Como lo vino realizando a lo extenso de este largo viaje, en cada escala De Marichalar da una plática donde cuenta cómo fue esta travesía recorriendo el planeta, por lo que además se prevé que ofrezca una conferencia en un hotel de la metrópoli.
Su itinerario estima llegar hasta Belice, para después seguir por Centroamérica hasta Panamá a partir de donde remontará la costa del Pacífico rumbo a Alaska.
Después planea cruzar a Rusia y continuar a Japón, Filipinas y todo lo demás del continente Asiático, hasta el Canal de Suez para entrar al Mediterráneo y navegar hasta Mónaco, para al final concluir en Sevilla, todo lo mencionado arriba de su motocicleta de poco bastante más de 3 metros de eslora.
El aventurero ha señalado que ejecuta esta excursión marítima como una forma de rendir homenaje a los exploradores Fernando de Magallanes y a Juan Sebastián Elcano, por los 500 años de la primera circunnavegación.