Permanecen abriendo novedosas rutas, regresarán más en los siguientes días y otras permanecen en estudio, lo que va a abrir la posibilidad de recobrar 3 mil empleos, no obstante, el desafío va a ser lograr choferes ya que no hay accesibles.
Marín Flores Garrido, jefe de concesionarios y rutas establecidos, informó que en los siguientes meses se van a solicitar choferes, mecánicos y hasta personas en las bases que se van a reactivar tras el parón de 2 años.
Empero ahora lo cual les va a hacer falta van a ser choferes, ya que los que dejaron las rutas y bases establecidas se fueron a otros oficios, emigraron a USA o se fueron de choferes de transporte pesado o tráilers.
En el área se permanecen reactivando rutas que anteriormente eran autobuses, empero ahora como automóvil, como Bosque o López Portillo, que usarán unidades más pequeñas para prestar el servicio a los usuarios del área sur del estado.
“Estamos en el 60% o 65% en este instante, empero con el retorno de las siguientes rutas va a ser un crecimiento del 80% en lo cual es la reactivación de las rutas», señaló el representante de las rutas establecidas.
Asimismo, rutas emblemáticas del área sur de la entidad como el Tampico-Águila-Echeverría va a volver en su ruta de autobús, empero más corta debido a que no va a llegar hasta las escolleras de playa Miramar, únicamente llegará al centro de Tampico.
Una de las rutas que van a estar otra vez en las calles del área van a ser la Revolución Verde y Central de Abastos, mismas que permanecen solicitadas por los habitantes en las colonias de Tampico y Metrópoli Madero.
En la situación de las rutas que se van a reactivar en el área norte de Tampico, trata sobre las demandas de los habitantes en las múltiples colonias de la conurbación.
Refirió que en regiones como en en Infonavit y regiones como Cañada, los adultos más grandes y los alumnos han requerido la reactivación de rutas, ya que es complejo llegar a diferentes sitios como las escuelas o los centros comerciales.